martes, 15 de diciembre de 2015

Alzas en Wall Street a la espera de la Fed y Yellen

Resultado de imagen de wall street

El petróleo rebota con fuerza y anima a la renta variable





La Bolsa de Nueva York cierra la sesión de este martes con subidas cercanas al 1% en sus principales índices, un dia antes de que se conozca la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se espera que sea una subida de tipos.

Al cierre, el Dow Jones avanza un 0,90%, el S&P 500 sube un 1,06% y el Nasdaq se anota un 0,87%.
Las acciones encabezan su segundo día consecutivo de alzas en medio de la reunión de la Fed. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés, formado por 10 funcionarios con derecho a voto) comienza su reunión de diciembre este martes y termina este miércoles, cuando anunciará su decisión sobre las tasas de fondos federales (tipos de referencia).

Los inversores otorgan un 81,4% de probabilidad a que se sitúen en el 0,5%, según el indicador FedWatch de CME Group. En Bank of America Merrill Lynch son de esta opinión y además creen que habrá más medidas de restricción de la política, como elevar del 0,12%-0,14% actual hasta el 0,32%-0,34% la el nivel de trading de la tasa de fondos, o subir del 0,75% hasta el 1% la tasa de descuento.

El riesgo de deflación generada internamente es muy bajo, y esta estadística sólo servirá para apoyar una subida de tipos de la Fed

Sin embargo, además de la decisión, será importante analizar el mensaje del FOMC y el discurso posterior de la presidenta, Janet Yellen. El mercado querrá interpretar el vigor de la normalización de la política monetaria durante el próximo año.

“Creo que los inversores están tratando de obtener posiciones antes de la Fed”, señala Jeremy Klein, estratega jefe de mercados de FBN Securities en declaraciones a CNBC.

La renta variable estadounidense ha encontrado por fin apoyo en el petróleo, que rebota con fuerza este martes después de encadenar una caída de más del 13% desde la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 3 de diciembre. Entonces, el grupo no consiguió un acuerdo para establecer un techo de producción. Sin embargo, este martes el cártel ha asegurado que los bajos precios del petróleo "no se mantendrán".

Óscar Giménez Bolsamania




http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-acepta-la-subida-de-tipos-sube-a-la-espera-de-la-fed-y-del-mensaje-de-yellen--967239.html

Entradas realcionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario