martes, 15 de diciembre de 2015

La banca negocia inyectar más de 200 millones a Abengoa entre diciembre y enero









El grupo empresarial podría obtener oxígeno a corto plazo de la banca acreedora, que negocia sumar al ICO y algunos fondos a esa inyección, según Reuters.

Abengoa, que se encuentra en una situación financiera crítica, con reducciones de plantilla y paralización de algunos proyectos por falta de liquidez, podría recibir pronto los fondos que necesita para seguir operando a corto plazo.

La banca acreedora negocia conceder al grupo un préstamo de 110 millones de euros durante este mismo mes de diciembre, crédito al que, según las fuentes de Reuters, los bancos intentan sumar tanto al Instituto Oficial de Crédito (ICO) como a algunos fondos de inversión.

No sería la única inyección que recibiera el grupo empresarial. Los bancos acreedores estarían dispuestos a prestar otros 100 millones de euros en enero, aunque esta segunda inyección estaría condicionada al plan de viabilidad que Lazard presentará previsiblemente el próximo 18 de enero.

En total, Abengoa podría recibir 210 millones de euros entre lo que resta de diciembre y el mes de enero, una cifra que podría resultar vital en su intento de eludir el concurso de acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha fijado en el 28 de marzo de 2016 la fecha límite en que Abengoa puede acogerse a las ventajas del preconcurso, y a partir de ese día, y si no se ha solventado las irregularidades financieras, cualquier acreedor podría solicitar el concurso necesario.

Abengoa ha cotizado hoy al alza en Bolsa. Sus acciones B, las que cotizaban en el Ibex hasta el preconcurso, han subido un 11,43% y han cerrado a 0,31 euro. Por su parte, las acciones A han ganado un 2,53% y han concluido la sesión en 0,73 euros. La capitalización bursátil del grupo ha mejorado hasta los 329 millones de euros.

POR EXPANSIÓN.COM

Entradas realcionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario