lunes, 7 de diciembre de 2015

Los valores con mayor y menor potencial a 12 meses del IBEX 35




El IBEX 35 goza de un potencial alcista reducido debido a que se ha anotado tímidas subidas y ha sufrido recortes en el precio objetivo por parte de las casas de análisis, unos recortes que han dejado el potencial ponderado del IBEX 35 en el 6,4% mientras que el promedio es del 8,66%.

Recientemente publicábamos una recopilación sobre los potenciales de los valores que, según el consenso de mercado, esto es, las valoraciones para un determinado horizonte temporal realizadas por las casas de análisis, presentaban las compañías del selectivo español de referencia IBEX 35 de cara a los próximos doce meses. (ver: “El consenso mete la tijera a sus precios objetivos”)

Dicho análisis arrojaba potencial alcista del +6,40% ponderado al cierre del pasado mes de NOV15, siendo las causantes del menor potencial de crecimeinto algunas compañías con mayor ponderación como son Inditex e Iberdrola, mermando las revalorizaciones del IBEX 35 por debajo de los dos dígitos por segundo mes consecutivo. El objeto del presente análisis se establece en conocer nuestra valoración a través de un análisis de precios de los valores que, según el consenso de mercado, tienen un mayor y menor potencial.

Potencial, evolución del precio y precio objetivo en NOV15 de las compañías IBEX 35



Fuente: Consenso de mercado y Estrategias de Inversión Premium

Comenzamos por los valores que presentan un mayor potencial de cara a los próximos meses, puesto que sus precios de cotización se encuentran en estos momentos muy por debajo de los precios objetivos que establecen los analistas, estos valores son ArcerlorMittal, Sacyr y OHL, valores que al cierre del pasado día 30 de NOV15 presentaban potenciales revalorizaciones del +56,66%, +37,08% y del +31,09%, respectivamente.

ArcelorMittal (MTS.MC) extiende el dominio bajista de largo plazo tras resolver a la baja el soporte proyectado del mínimo anual previo situado en los 4,42, perforación de soporte que viene acompañada de un notable aumento del volumen de contratación y debilidad manifiesta entre los indicadores y osciladores del precio.

No se aprecian evidencias a nivel técnico de un agotamiento por parte de las ventas a corto plazo, lejos de ello, la continuidad del escenario bajista sigue siendo el escenario principal en el que la falta de referencias históricas previas habilita un tramo bajista en plena caída libre. Solamente una rotura al alza de la directriz bajista de corto plazo que parte de los 6,18 permitiría pensar en una consolidación de las caídas, escenario alternativo que, al menos, facilitaría a la serie de precios frenar temporalmente su avance.

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión
Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/valores-mayor-menor-potencial-12-meses-ibex-35-299554#ixzz3td1aRyMz

Entradas realcionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario