lunes, 14 de marzo de 2016

El ‘caballero blanco’ de la ‘Operación Abengoa’: una gran empresa quiere solo el negocio tradicional de ingeniería



Esta semana Abengoa va a explicar al mercado el acuerdo alcanzado con la banca acreedora y los bonistas. Una solución que dejará prácticamente apartada a la familia Benjumea y que dejará en manos financieras el control de la compañía.

Pero, ¿qué puede pasar a partir del próximo 28 de marzo? Se ha hablado en múltiples ocasiones sobre cómo puede quedar la Nueva Abengoa a partir de ese día. Hablan de trocear la compañía, de quitar los activos más tóxicos, de cerrar varias áreas de negocio, incluso filiales en determinados mercados.

Según ha podido saber El Cortocircuito, existe un ‘caballero blanco’ esperando a las puertas del castillo para entrar en la compañía. (Lo de caballero blanco no sería del todo exacto ya que no hay una empresa que haya lanzado una oferta sobre Abengoa). El caso es que una gran compañía del sector de la ingeniería quiere Abengoa. O parte de su negocio.

Más concretamente, lo que pretende es hacerse con la Vieja Abengoa, es decir, quedarse con los negocios de Ingeniería y de Operación y Mantenimiento. Por lo que este caballero pretende hacerse con los clásicos negocios con los que nació Abengoa.

Esta empresa no quiere nada más. Dejará volar libre a Atlantica Yield, la filial estadounidense de Abengoa que se dedica a explotar los mejores activos de energías renovables.

La oferta llegará en el momento que haya acuerdo y como tarde actuará el 28 de marzo, fecha tope para que Abengoa no entren definitivamente en quiebra.

Ahora, será la banca y los bonistas los que decidan si partir Abengoa.

Fuente:El Periodico de la Energía

Entradas realcionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario