jueves, 9 de abril de 2020

Bruselas permite a los Gobiernos entrar en el capital de las empresas afectadas por el Covid


Debe ser una medida de último recurso y estará sujeta a condiciones estrictas en remuneración, gobernanza y estrategia de salida.
La gravedad de la crisis económica desencadenada por el coronavirus está obligando a Bruselas a relajar al máximo las reglas de la UE que restringen las ayudas públicas a empresas. Si en una primera fase autorizó subvenciones nacionales directas de hasta 800.000 euros, ahora la Comisión permitirá a los Gobiernos entrar temporalmente en el capital de las compañías más golpeadas por la pandemia con fondos públicos, lo que en último término podría acabar en la nacionalización.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha propuesto este jueves ampliar el régimen temporal de ayudas públicas por el coronavirus para incluir también la recapitalización de las empresas con fondos públicos. Bruselas precisa que debe ser una medida de "último recurso" porque puede distorsionar la competencia en el mercado interior. Además, estará sujeta a condiciones estrictas en materia de remuneración del Estado, gobernanza y estrategia de salida tras la crisis.

"Las medidas de emergencia frente al coronavirus están provocando problemas a muchas empresas, que se enfrentan a una reducción de capital con consecuencias negativas en su ... Leer mas

Entradas realcionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario